La cocina peruana está de moda. Muchos restaurantes ofrecen hoy en día a sus clientes experiencias gastronómicas, pero no solo eso. La clientela, cada vez más exigente, busca elementos diferenciados que le aporten una experiencia extra y un agradable trato, pues esto marca una diferencia entre los demás y obtiene un mejor posicionamiento en la mente del comensal.
Muchas veces, esa experiencia es la que les incita a volver en otras ocasiones: una decoración sorprendente, música en directo, estanterías con libros donde poder leer mientras toma el café, o los sitios pet-friendly donde los animales son bienvenidos. Esto genera una aceptación para el cliente y puede disfrutar en la totalidad del establecimiento.
Además, Lima tiene destacados restaurantes con resultados extraordinarios y donde puedes explorar la variedad de cocina: una cafetería, una churrasquería, comida italiana, comida saludable, los deliciosos mariscos, el sushi, la comida japonesa y la fusión que es importante dentro de las combinaciones gastronómicas que te ofrece el Perú.
Los Mejores
En el restaurante Maido, supervisado por Mitsuharu Tsumura, que combina influencias japonesas y peruanas, se puede disfrutar de la experiencia Nikkei y debo decir que cada plato es exquisito y cumple con las más altas expectativas. Te brinda un menú equilibrado, con grandes sabores y muy buena presentación. Sin duda es recomendable disfrutar de sus platillos.
Asimismo, el restaurante Central, es apetecible por brindar una experiencia gastronómica donde se recorre la geografía peruana a través de un menú degustación basado en ecosistemas y alturas. Cocina de investigación con un lenguaje culinario propio. Donde se destaca una experiencia que hay que probar. Virgilio y su equipo consiguen sorprender con los sabores naturales de los productos de la tierra.
La comida servida en Astrid & Gastón es fascinante. En el lugar todo es impecable, el servicio magnifico. Los mozos que atienden saben orientar en cómo hacer el pedido y no pedir comida de más y eso permite que uno pueda comer en Astrid y Gastón sin gastar una fortuna. Los sabores son equilibrados, pues encontrará variedad de platillos. Desde platos increíbles como el tártaro de erizos en salsa de ostra adornado con pétalos de flores, hasta panes y mousse de chocolate.
Por otro lado, tenemos a Osso Carnicería & Salumeria, local de Renzo Garibaldi en La Molina, donde tanto en las entradas como en los platos de fondo la carne es de primera, ya que es jugosa y llena de sabor. Cuentan con panes de quinua y granos recién horneados, y el servicio es de primera en todo momento. La mesa exquisitamente decorada en un ambiente dentro de las áreas de producción, una variada carta de degustación y se vive una experiencia distinta, pues te deleitas de las carnes sin necesidad de cubiertos.
Finalmente, la cevicheria La Mar a cargo de nuestro querido Gastón Acurio, que nos demuestra con su toque el mejor estilo peruano y la originalidad en su espacio, este famoso cebiche encierra los mejores sabores de la cocina del Perú. Destacando los mejores ingredientes de la cocina marina peruana, La Mar comparte y conquista el paladar de sus clientes con su especialidad en cebiches con la misión de internacionalizar y brindar el mejor servicio y derroches de sabores.
Comments