Destinos como Lunahuaná y Marcahuasi son los favoritos de los turistas que quieren pasar sus vacaciones sin salir de lima.
Si planeas viajar en estas próximas vacaciones, pero no tienes mucho presupuesto, aquí te mostramos bellos destinos, cerca de Lima, donde podrás disfrutar de un hermoso día con tus amigos o familia.
Estos lugares cercanos a la capital destacan por su naturaleza, historia, deportes de aventura y rica gastronomía. Seguro ya has escuchado de algunos de estos lugares, pero con esta nota esperamos que te convenzas de conocerlos.
Rúpac es un complejo arqueológico que se encuentra ubicado en Huaral, una de las provincias del departamento de Lima y es conocido como el “Machu Picchu” limeño debido a que se está localizado a más de 3400 msnm. El lugar se encuentra a 8 horas de la capital.
Se encuentra a 8 horas (aproximadamente 320 km) al sureste de Lima. El clima es bastante frio ya que está ubicado en la sierra del país. Es uno de los refugios naturales más hermosos del país, donde podrás disfrutar de un paisaje lleno de cascadas y lagunas de color esmeralda. Además puedes pasear a caballo a orillas del río, pescar trucha y hacer caminata.
Está ubicada a 80 km al noreste de Lima (aproximadamente 2 horas y 30 minutos en carro). Este lugar tiene reservas naturales bellísimas. Es ideal para hacer turismo y relajarse del trajín de la ciudad. Además de ofrecer contacto con la naturaleza, tranquilidad, espacios abiertos y tiempo para pasar en familia. Lo puedes complementar con sus platos regionales a base de trucha, picante de cuy, pollo al cilindro y chicharrón.
A tan solo cuatro horas de Lima, es el sitio perfecto donde los viajeros amantes de la adrenalina podrán realizar todo tipo de deporte de aventura y disfrutar del asombroso panorama natural. Es conocido por ser un lugar enigmático y místico que alberga colosales rocas de granito que han adoptado formas semejantes a animales y humanos. Este bosque de piedras es perfecto para acampar, observar el increíble y mágico paisaje, y también para realizar deportes de aventura como el trekking.
A solo cinco horas de Lima está Churín, un hermoso lugar donde puedes nadar en tibias pozas medicinales, recorrer cavernas mientras escuchas los mitos populares, confeccionar prendas de lana junto a las tejedoras locales y descansar al pie de las montañas abrigado por el calor de una fogata.
Este distrito está ubicado a sólo tres horas de Lima. Puedes realizar diversas actividades como: canotaje en el río Cañete, canopy, cuatrimotos y paseos a caballo. Asimismo, ofrecen diferentes platos típicos y bebidas con piscos en diferentes viñedos.
Comments