El restaurante limeño Maido, ubicado en el distrito de Miraflores, del chef Mitsuharu Tsumura, ha triunfado con su cocina Nikkei, fusionando influencias japonesas y peruanas en menús de degustación como el Nikkei Experience de 16 platos. Él es un cocinero joven con las ideas muy claras sobre lo que quiere hacer y cómo lo quiere hacer.
Cocina valiente y sorprendente, llena de matices. Maido, en japonés, significa «bienvenidos». Y así es. El cliente se siente perfectamente acogido desde el primer momento, tanto en la barra de sushi como en las mesas del comedor.
Los ingredientes empleados en la elaboración de la comida son de primera calidad como base de unos platos muy delicados y perfectamente ensamblados, en un hábil juego de texturas y sabores en los que la soja y los ajíes son protagonistas.
Se puede comer a la carta o probar su menú degustación, llamado «Homenaje», que cuesta 320 soles y con vinos 470 soles. En ese menú, de muy alto nivel en líneas generales, sobresalen el ceviche de lapas, con ají amarillo, maíz y aguacate; el chicharrón de pejesapo (un pescado frito) servido como una mini hamburguesa en pan al vapor; el rocoto en tempura relleno de carne y papa; el sivinche de Arequipa, un tartar de camarones con chicha de jora (jugo de maíz fermentado); el dim sum al vapor de seco de cabrito a la norteña; el cuy san (el cuy es el conejillo de indias); o el caldo de gallina con su piel crujiente.
Desde que cruzas la puerta del restaurante, hasta que te vas puedes gozar de una experiencia maravillosa. Cada detalle está cuidado, el personal es muy agradable y dispuesto. Cada comida es un placer al paladar, sabores muy bien logrados y en excelente variedad, la presentación de cada paso es maravillosa, la vajilla que usan es impecable, las toallas que te dan para limpiar tus manos, los tiempos son manejados de forma muy apropiada tanto por la cocina como por los mozos. Además, el área de bebidas también es maravillosa y está a la altura del servicio.
Commentaires