top of page
Foto del escritorTrayecto Peruano

Central

Actualizado: 3 jun 2018

Considerado como uno de los mejores de Lima y probablemente de toda Iberoamérica. Central es un restaurante de categoría que mantiene su elegancia sin perder la calidez. La atención de los sommeliers hace que te sientas a gusto en cada momento y la experiencia de sabores es indescriptible, pues el esmero por los detalles lo hace increíble.


Es conocido por el uso de ingredientes peruanos en su estilo que él define como "cocina de mercado" o "cocina de autor". [Fuente: Foto de Archivo]

La cocina del restaurante se considera peruana contemporánea, y el fundador Virgilio Martínez Véliz ha intentado redefinir la cocina peruana por la introducción de insumos indígenas poco conocidos del Perú.


Además, ofrece en sus platos un completo recorrido por todos los territorios del Perú, con productos de cada uno de ellos: la costa, la Amazonía, los Andes. Elaboraciones de gran nivel en los que aún la técnica y el producto son novedosos. Una cocina bien organizada y distribuida, para preparar los más suculentos platillos.


Virgilio Martínez y Pía León, responsables del éxito internacional de Central Restaurante. [Fuente: Foto de Archivo]

Situado en el barrio de Miraflores, el restaurante tiene un amplio comedor dividido en dos plantas, con la cocina a la vista de los comensales tras una gran cristalera. Cuenta además con un huerto propio en la terraza. Gran servicio en la sala y muchos detalles, incluidos unos excelentes panes, entre ellos uno de hoja de coca, que se acompañan con mantequillas ahumadas.


Su menú degustación más largo, llamado Alturas Mater, consta de 17 pases (incluidos cuatro postres), y su precio es de 388 soles, unos 110 euros. Sobresalen platos como el barquillo de calamar y sargazo; el yacón macerado con pato; la roca de mar rellena de almejas, rocoto y lima; el pulpo con máiz morado y airampo (fruta de un cactus); el llamado «altura extrema» que incluye papas de los Andes y cushuro (una bacteria que crece en los lagos más altos de los Andes con forma de pequeñas esferas), o el postre «Entorno de la hoja de coca», con chirimoya y café.


Se ha logrado que la carta de Central esté llena de platos hechos con insumos poco utilizados en la cocina peruana. [Fuente: Foto de Archivo]

Todos los platos son magníficos y muy variados, por lo tanto, para acudir a este restaurante se debe ir a cenar con la mente abierta. Es una experiencia novedosa, diferente y sumamente particular. La dedicación de sus integrantes te permite disfrutar de este menú basado en las alturas en las que crecen o viven los componentes de los platos servidos. Por otro lado, poder ver la materia prima de lo que comemos es una propuesta encantadora.




26 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Σχόλια


bottom of page