top of page

Astrid & Gastón

Actualizado: 2 jun 2018

Gastón Acurio es el hombre que más ha hecho por la cocina peruana en los últimos años, expandiéndola por todo el mundo. En Lima tiene varios restaurantes, de muy distintos tipos, pero su mayor logro es este restaurante que mantiene con su esposa Astrid Gutsche, el cual se ha trasladado a Casa Moreyra, una antigua hacienda situada en la mejor zona de Lima.


Casa Moreyra, la antigua casa de la hacienda San Isidro, de más de 300 años de antigüedad. [Fuente:El comercio]

De la cocina del restaurante gastronómico se ocupa Diego Muñoz, que ha trabajado siempre junto a Gastón Acurio y que incluso estuvo en España para poner en marcha el Astrid&Gastón de Madrid. En este espacio no hay más que un largo menú degustación de 28 pases, que se prolonga durante tres horas al precio de 345 soles que se van hasta los 530 soles si se acompaña con los vinos seleccionados por el sumiller Julio Barluenga, un barcelonés que potencia los vinos españoles en Perú.


El lugar es precioso, el servicio impecable, la bodega muy completa y el nivel de la cocina muy alto, con platos excelentes. Al cliente se le recibe en una de las galerías de la hacienda para ofrecerle un aperitivo antes de pasar al comedor. Una vez allí se sirve el menú, que actualmente está dedicado al recuerdo de tiempos pasados, de productos y sabores que están en la memoria de los peruanos, pero con un enfoque moderno.


Revolucionan el mundo culinario de todo un país, retando a la alta cocina con ingredientes y recetas locales. [Fuente:Restaurante Central]

Así se abre con un recipiente de los antiguos barquilleros, con barquillos de distintos sabores. Desde luego quedan para el recuerdo la «torrejita de la abuela», una tortita de garbanzos con caviares encima; las láminas de aguacate; el magnífico escabeche de cojinova; la crema de papa con huevo frito; o el ajiaco de papas con lengua de ternera.

El ambiente es cálido y especial sin ser demasiado ostentoso, por otro lado, la atención de todos es impecable y la comida un manjar, las personas siguen acudiendo en cada oportunidad, pues su ceviche es espectacular.


El bar con el que cuentan para refrescarte y deleitarte puede constatar la calidad de los ingredientes que utilizan, el cuidado que ponen a los detalles y la capacitación que tiene su personal. Unos de sus tragos son de gengibre y vodka los cuales son de lo mejor que se puede tomar en esta vida.



Ruta del Restaurante de Astrid & Gastón, Av. Paz Soldan 290, San Isidro 15073


Comentarios


Sobre Nosotros 

Somos una revista de turismo que te mostrará lo mejor en destinos nacionales y te ayudará a vivir experiencias únicas dándote recomendaciones tanto en aventuras como en gastronomía. 

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com

Únete a nuestra lista de correos
  • White Facebook Icon
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Blanco Icono de YouTube
bottom of page