El valle costero frutícola que anticipa la sierra del departamento de Lima tiene mucho que contar al país sobre naturaleza e historia.
A solo cuatro horas de Lima se puede encontrar aire puro y diversión. Todo eso es Lunahuaná, lugar de refugio de familias y grupos de amigos que buscan salir de la rutina. Su fama está ligada a la práctica de deportes de aventura.
Pero Lunahuaná también es los frutos de su tierra, entre los que destacan la uva y el níspero con los que se elaboran exquisitos piscos y vinos. También puedes visitar el complejo arqueológico Incahuasi , la iglesia colonial Santiago Apóstol y las bodegas vitivinícolas.
Lunahuaná se ubica al este de la capital de la provincia de Cañete, a una altitud de 479 msnm. Su nombre proviene del vocablo quechua runahuanac que significa, el que hace escarmentar a la gente, debido a la bravura de su río. Fue fundada el 11 setiembre de 1899.
Su clima es templado y cálido durante todo el año. Te recomendamos llevar repelente contra insectos y bloqueador solar, así como ropa ligera, short, polos, gorro y unas buenas zapatillas. No olvides tu cámara digital.
Lunahuaná es considerada el paraíso de los deportes de aventura, caracterizado en los últimos años por la práctica de canotaje, bicicleta de montaña, parapente, trekking y cabalgatas. El costo aproximado para la práctica de canotaje es 30 soles.
Para llegar a Lunahuaná es necesario ir por la Panamericana Sur hasta San Vicente de Cañete y luego tomar la carretera hacia Yauyos, el tiempo aproximado de viaje es de 3 horas. A continuación la ruta detallada de cómo llegar a Lunahuaná.
Comentarios