Es una de las ciudades más visitadas por su arqueología, historia, cultura y recursos naturales maravillosos que nos muestran una civilización única.
Chachapoyas, capital de Amazonas, es una de las localidades más antiguas e inmemoriales del Perú, la cual guarda una gran influencia española ya que en la época colonial fue la capital del oriente peruano, de donde salían los exploradores para la selva.
Se dice que Chachapoyas proviene del vocablo nativo sachapuyos que significa hombres de la neblina, atribuyéndose este nombre por la densa neblina que habitualmente cubre el cerro de Puma Urco, el cual se encuentra en las inmediaciones de la ciudad.
Esta exótica ciudad tiene varios sitios interesantes que conocer; puedes comenzar por la Plaza de Armas, ubicada en el centro de la localidad, donde resalta la pileta de bronce de origen colonial. También, en las edificaciones de la periferia, destaca la sede del Arzobispado, que fue la casa donde nació el precursor de la independencia, don Alejandro Toribio Rodríguez de Mendoza Collantes, además de la Catedral y el Palacio Municipal.
Pero si eres de las personas que opta mas por la aventura y un encuentro con la naturaleza la Laguna de los Cóndores te dejará más que satisfecho, y es que los bellos paisajes y la historia que adorna el lugar son inolvidables.
De igual manera te recomendamos visitar el Pozo de Yanayacu, conocido como la Fuente del Amor, está en el cerro Luya Urco, al oeste de la Plaza de Armas de Chachapoyas. De acuerdo con la leyenda, el santo Toribio de Mogrovejo hizo emerger agua del cerro y luego, para protegerla, se edificó una muralla de piedra y barro.
Comments