Esta pintoresca ciudad es famosa por sus artesanías, sus sombreros de paja, su gastronomía y sus trabajos en oro y plata.
Ubicada a 12 kilómetros de la ciudad de Piura, se puede llegar tomando un taxi, un bus o un colectivo que lo llevará hasta su destino. Estos últimos salen diariamente desde la avenida Sánchez Cerro y cuestan S/.2.
Una vez allí quedaras maravillado con la cultura de este pueblo, ya que gracias a su artesanía Catacaos es reconocida nacional e internacionalmente, a tal grado que el Estado le ha concedido el título de Capital Artesanal con la ley 25132 en el año 1989.
Sus artesanos cuentan con gran habilidad para confeccionar joyas de oro y plata en filigrana (hilos muy finos), los que artísticamente adornan collares y sortijas, y confeccionan todo tipo de objeto que sea solicitado.
Los lugares que destacan en Catacaos, imperdibles para hacer turismo, es la calle Comercio y la Iglesia San Juan Bautista.
CALLE COMERCIO
Con una antigüedad de más de dos siglos, esta es la calle más famosa de Catacaos y alberga en sus más de dos cuadras a talentosos alfareros de la zona. En el lugar, también, se encuentra la Casa de la Cultura, paso imperdible durante su recorrido.
IGLESIA SAN JUAN BAUTISTA
Ubicada en la Plaza de Armas de Catacaos , fue construida en 1547 y reconstruida en 1915. Su fachada advierte un estilo neoclásico con dos torres y una cúpula en donde destacan las pinturas de los artistas de la zona. Cabe indicar que por la cantidad de frescos que alberga y sus hermosos vitrales es considerada una réplica de la famosa Capilla Sixtina.
Y si llega la hora del almuerzo y no tienes ni la menor idea en donde degustar un platillo delicioso el Ganso Azul es una de las picanterías mas visitadas del distrito piurano.
Ubicada en la calle José Ramos de Cox 504,este restaurant tiene como plato principal el cebiche de conchas negras; pero los de langostinos, mero o cabrilla no se quedan atrás. Haga vibrar su paladar y deguste de sus creaciones. Puede encontrar diversos platos a la carta por S/.20 en promedio.
Sin duda Catacaos guarda tradición, arte y gastronomía. No te quedes sin visitar este paradisíaco lugar en compañía o solo. Ten por seguro que la experiencia será increíble.
Comments