A solo tres horas de Lima, encontrarás un destino lleno de increíble naturaleza y diversos restos arqueológicos.
Canta es una ciudad peruana que se encuentra entre la costa y la sierra de Lima. Es un lugar perfecto para el turismo y pasar unas tranquilas vacaciones, con agradables paisajes y escenarios naturales, alejados del caos y bullicio del centro del departamento de Lima.
Para llegar a Canta se debe ir por la avenida Túpac Amaru y luego la carretera que une esta provincia con la de Lima, el viaje se completa de 3 horas.
Sitio Arqueológico de Cantamarca
Fue construida durante el Intermedio Tardío y sobrevivió a la conquista de los Incas en 1450, quienes la reorganizaron como centro administrativo de la región hasta el año de 1550 en que los conquistadores españoles reubicaron a sus pobladores en la actual ciudad de Canta.
Santa Rosa de Quives
Es un pueblo muy bonito que se encuentra ubicada a la altura del km 64 de la carretera a Canta, donde se puede visitar la ermita de Santa Rosa de Lima.
Catarata de Obrajillo
Está ubicado a solo 3 km de Canta. Cuenta con una plaza central e iglesia, así como excelentes lugares para acampar muy cerca del río Chillón. Cruzando el río se alquilan caballos. El precio del servicio varía de acuerdo al recorrido.
Cordillera de la Viuda
Es una cordillera con picos de nieve y hielo que poseen glaciares de pequeñas dimensiones y no pasan de los 5500 mts. Aunque no son de gran dificultad, son unos picos muy interesantes y de fácil acceso, hay carreteras y caminos que permiten llegar a esta zona, la que esta cubierta de numerosas lagunas.
Sus diversas áreas verdes hacen de Canta uno de los lugares perfectos cerca a Lima para acampar. Entre sus actividades imperdibles están las caminatas, los paseos en caballo y ver en primera fila sus distintas laguna y cascadas.
Conoce más de este bello lugar en el siguiente vídeo.
Comments