Esta región típica amazónica, está llamado a convertirse en uno de los destinos turísticos más atractivos del mundo, por su naturaleza primitiva, y una variedad de flora y fauna silvestre.
La localidad recibe su nombre del rio Madre de Dios, de cuya cuenca son tributarios la mayor parte de los ríos de la región y sobre aquellas riberas se erige la capital departamental Puerto Maldonado. Lo que hoy se conoce como Madre de Dios, formaba parte del antiguo Imperio Inca, en la región conocida como Antisuyo. Los historiadores coinciden que la conquista de esta región fue difícil, pues debieron enfrentar a tribus aguerridas y conocedoras de la zona.
Esta región es hogar de comunidades nativas que promueven el ecoturismo en una de las zonas de mayor biodiversidad del mundo como el lago Sandoval, lago Valencia, el Parque Nacional del Manu, la Reserva Nacional Tambopata y el Parque Nacional Bahuaja-Sonene, único ecosistema de sabana húmeda tropical existente en el Perú.
Presenta un gran territorio, extenso lleno de bosque y una gran biodiversidad por todos sus ángulos. Además para muchos viajeros, es el centro del deporte de aventura; donde vas de la mano con la naturaleza y penetras dentro de las comunidades mientras observas la fauna y la flora del lugar.
Comentarios