Por esta región cruza el caudaloso río Amazonas, el más largo del mundo, que une pueblos que habitan el corazón de la selva.
Loreto se encuentra ubicado al noreste del Perú, es una región fronteriza y comprende principalmente zonas de Selva Baja o Llano Amazónico.
Fundada por los misioneros jesuitas bajo el nombre de San Pedro de los Napeanos en 1757. Iquitos, capital de Loreto, es el principal puerto fluvial del río Amazonas. Etnias como los iquitos, cocama, los huitotos, ticuna, los boras y los orejones poblaron antiguamente la zona, luego que los jesuitas fundaran la ciudad. La convivencia con comunidades nativas es una actividad cotidiana.
Sus ciudades poseen gran belleza arquitectónica convirtiéndose en una experiencia que se vive a todo pulmón.En esta localidad podemos encontrar paisajes exóticos como la Reserva Nacional Pacaya Samiria, que alberga a los delfines rosados, la tortuga charapa, la nutria gigante de río, el caimán negro y el delfín de río, y la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana, por los tipos de suelos y aves endémicas, que sin duda te muestran la naturaleza en su máximo esplendor.
Entre sus atractivos turísticos están las rústicas casas del barrio de Belén que descansan sobre balsas y pilotes para protegerse de la creciente del río. Los viajeros pueden navegar por ríos y lagos, así como gozar de sus hermosas playas.
Sin duda Loreto es una verdadera oportunidad para desconectarte del mundo por unos días.
Kommentare